Astrología

Mercurio retrógrado 2022, ¡conoce cómo te afectará!

Ten presente los períodos de Mercurio retrógrado 2022, pues te ayudarán a entender lo que pasa en tu vida y cómo debes actuar.

Seguramente has estado pendiente de la astrología todo el año, pues afecta todos los aspectos de la vida. Quizás no ha sido un mal tiempo si eres uno de los signos afortunados en el amor en 2022, como el caso de Sagitario o Virgo. Y si no estás en la lista, esperamos que también estés con tu pareja ideal. 

Pero no solo en el amor hay influencia, pues debes tener presente el calendario lunar para cortarse el cabello 2022, ya que aún tienes fechas para que este satélite natural te ayude con la melena que deseas. Por otra parte, te contamos que Mercurio retrógrado está presente, por lo que debes tener algunas cosas en cuenta. 

Ilustración de un paisaje con la silueta de dos planetas

¿Qué es Mercurio retrógrado?

Empecemos por aclarar qué es. Según los astrónomos, se trata de una ilusión óptica en la que parece que Mercurio, el planeta más cercano al Sol, hace un recorrido en reversa. Algo que es imposible y solo sucede por el ángulo de visión que tenemos desde la tierra. Pero eso afecta a nivel astrológico, ya que este planeta representa la comunicación y, al simular dicho movimiento, se considera como un periodo de retroceso e introversión mental. 

Mercurio retrógrado: fecha

Este fenómeno sucede, generalmente, tres veces al año, pero en este 2022 son cuatro períodos. El tercer ciclo de Mercurio retrógrado empezó el 9 de septiembre y terminará el 2 de octubre. Para finalizar el año se presentará el cuarto y es algo que no tiene contentas a muchas personas, ya que inicia el 28 de diciembre, pero finaliza el 18 de enero del 2023. Esto es considerado por muchos como un final e inicio de año sombríos, contrario a lo que todos esperamos. 

Foto de una mujer con las manos en la cara

Efecto de Mercurio retrógrado 2022

Se considera que estos momentos afectan a todas las personas, por lo que no es recomendable emprender nuevos negocios, firmar contratos, empezar proyectos. Además, al afectar las comunicaciones, puede que sufras fallas en tu computador o celular. Asimismo, algunos signos son los más afectados, dependiendo de su rotación y posición. 

En el caso de la tercera retrogradación, Mercurio empezará su recorrido hacia atrás desde Libra hasta Virgo. Esto simboliza el regreso de alguien inesperado, como tu expareja o alguien más de tu pasado. Es muy probable que suceda en la madrugada, por lo que es mejor desactivar las notificaciones. 

Para la cuarta retrogradación, el signo más afectado será Capricornio, pues es donde se dará este evento. la rigidez que caracteriza a esta constelación no te dejará empezar una nueva etapa al inicio del 2023, por lo que es mejor que esperes hasta el final para emprender con los cambios que deseas. 

Beneficios de Mercurio retrógrado 2022

Pero no todas son malas noticias, ya que es un momento ideal para trabajar en la reflexión y la introspección. Tanto para reconocer qué es lo que no te deja estar en paz, como para alinear tus chakras. Además, debes activar una conciencia plena, para evitar que el futuro o el pasado te afecten en exceso. A continuación los signos más beneficiados: 

  • Aries: La estabilidad está llegando a tu vida y tienes muchos motivos para estar feliz. Así que evita lo que te pueda perturbar y no hables en exceso para no arruinar el momento. 
  • Escorpio: Este momento es ideal para pensar solo en ti, algo genial, ya que disfrutas de la introspección. Esto ayudará a que tengas mejores relaciones en el futuro. 
  • Acuario: El cosmos te pide que medites muy bien las decisiones que vas a tomar, por lo que Mercurio retrógrado es periodo de reflexión. Al finalizar, tendrás las ideas claras para aplicarlas satisfactoriamente en el proyecto que tienes en mente. 
Foto de mujer en la plata con los brazos abiertos

¿Qué tanto te ha afectado Mercurio retrógrado? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button