Tips y trucos de belleza

Baby hair, ¡aprende a llevarlos con mucho estilo!

Los baby hair no tienen porqué ser un problema, pues los puedes usar a tu favor si los peinas de la manera correcta.

Tendencias hay por montones, no solo para ropa, sino que para el cabello también. Algunas son inspiradas en los bebés, como las babylights, que es una manera de aplicar tinte para intentar imitar los reflejos naturales de los primeros años de vida. Es genial porque aporta brillo y naturalidad. 

También están los peinados con cauchitos, ideales para cualquier edad y no solo para las niñas pequeñas como muchas personas piensan. Dentro de estas tendencias, que toman más fuerza por las redes sociales, se encuentran los baby hair, que muchas consideran como enemigos sin saber que pueden ser aliados. 

¿Qué es el baby hair?


Los baby hair son la sección de cabello que crece en la frente, en las sienes y en las patillas. Se trata de los pelos que tienen una longitud más corta, ya sea porque se han roto durante el cepillado o porque son de nuevo crecimiento. Esto hace que sea más complicado a la hora de peinar y le genera molestias a muchas mujeres. Lleva este nombre porque se parece al cabello de los bebés. 

Foto de mujer con baby hair

Baby hairs en la frente

Se tiende a relacionar el baby hair con la cultura afro, pero la realidad es que crece en todas las cabezas. En algunas puede ser más notorio su crecimiento que en otras, pero siempre están ahí. Hay alternativas tanto para hacer lucir ese cabello como para ocultarlo. Si deseas esconderlo, lo ideal es que tomes un cepillo de cejas y, con un poco de spray, lo fijes en dirección de tu melena. Pero si tu objetivo es que se vea, también puedes peinarlo con el cepillo de cejas, pero hacia los lados, que cubra parte de tu frente sin llegar a exagerar. 

Peinados con baby hair

Puede que no tengas claro cómo peinarlo ni agregar los baby hair en tu look. Pero para ello te mostramos los tres peinados a los que mejor le queda estos cortos pelitos que aparecen espontáneamente. 

Cola de caballo

Recoger todo tu cabello en una cola de caballo resaltará los baby hair y aportará frescura a tu aspecto. Además, es una gran alternativa, ya que no requiere que lo retoques en todo el día. 

Foto de mujer con baby hair y cola de caballo

Trenzas 

Las trenzas, especialmente las de boxeadora, son perfectas para que luzcas tus baby hair. Con estos pelos conseguirás suavizar y darle romanticismo a este peinado, pero sin perder su esencia ruda, deportiva y urbana.

Foto de mujer con baby hair y trenzas

Cabello suelto

Conseguir que luzcan a las mil maravillas también se puede con la melena suelta. Lo ideal es que sean sutiles y enmarquen tu rostro. Al tener el cabello libre conseguirás que no resalten en exceso, pero que sean un detalle perfecto. 

Foto de mujer con baby hair y cabello rizado suelto

Afro baby hair

Como te contamos, en la cultura afro es muy popular la aparición de estos particulares pelos. Lejos de ocultarlos, se llevan como un complemento ideal para la gran melena. Se pueden peinar tanto sutilmente como un poco más notorio, lo importante es que vaya siempre bien combinado para que no se vea extraño, ni desentone en lo más mínimo con tu look. 

Te dejamos un video donde aprenderás un poco más sobre este estilo. 

¿Usarás los baby hair a tu favor? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button