Aquí te mostramos el paso a paso de cómo alisar el cabello en tu propia casa y que parezca de salón de belleza.
Tanto el pelo crespo, como el liso y el ondulado son muy lindos, sin embargo, a todas las chicas nos gusta cambiar, por eso a veces nos alisamos.
Para alisarlo existen varios procedimientos, algunos químicos y semipermanente, otros a base de calor, e incluso unos que no usan ninguna de esas técnicas, como la toga.
Cómo alisar el cabello paso a paso
Paso 1
Lava tu cabello con champú para cabello liso o con queratina; en la ducha utiliza acondicionador y mascarilla alisante.

Paso 2
No te seques el cabello con toalla, en su lugar utiliza una camiseta de algodón limpia; no frotes, solo presiona tu pelo y hazte una especie de turbante.

Paso 3
Aplícate de medios a puntas una pequeña cantidad de crema que ofrezca protección térmica. Péinate con una peinilla de cerdas separadas.

Paso 4
Teniendo varios caimanes a mano, separa el cabello en mechones no muy gruesos y asegura cada uno de ellos con un caimán.

Paso 5
Y ahora empieza la parte complicada. Primero que nada ten tu secador muy cerca, junto a un cepillo redondo metálico grueso. Pon el secador a temperatura media pero con la mayor potencia de aire.
Comienza a alisar cada mechón, uno por uno; el orden debe ser de atrás hacia adelante y de abajo hacia arriba. No empieces con el siguiente mechón hasta que el anterior no haya quedado completamente seco.

La mecánica es así: enrolla un poco (solo un poco) cada mechón y apuntando el aire hacia abajo, haz que el cepillo haga el recorrido descendente con la boquilla de secador a centímetros del pelo.
Paso 6
Cuando termines con todo el cabello, vuelve a agarrar por mechones para, siguiendo el mismo orden, pasarte la plancha. Tu pelo quedará como recién salido de la peluquería.

¡Compártelo!
Vibra también con…