Tips y trucos de belleza

Cómo peinar las cejas para que se vean definidas y divinas

Aprende cómo peinar las cejas de la forma correcta para tener un look increíble y hacer que tu mirada tengas más realce.

Cada detalle en la cara cuenta a la hora de conseguir el aspecto deseado y las cejas pueden ser un inconveniente. Seguramente has buscado cómo tenerlas como deseas, pero no lo logras. Hay que partir de los tipos de cejas según el rostro, son muy diferentes si la cara es alargada o redonda, por lo que la decisión es muy importante. 

Pero no se trata solo de darles la forma que mejor te queda, sino de mantenerlas impecables todos los días. Esto se puede complicar si no conoces la manera de peinarlas, pero para eso estamos. A continuación te daremos algunos trucos y consejos que te sacarán de apuros cualquier día. 

Con qué me puedo peinar las cejas

Si sabes qué es el laminado de cejas, entenderás que es una técnica donde se peina y se usa fijador para tenerlas hermosas sin necesidad de maquillaje u otros productos. Asimismo, hay dos maneras que puedes seguir, ya que son muy sencillas para tener un estilo muy definido. 

  • Jabón: Esta tendencia se ha popularizado por su sencillez y eficacia. Solo consiste en tomar una pastilla de jabón transparente (idealmente de glicerina), humedecer un poco y pasarla por las cejas. Con un cepillo acomodalas en el sentido que deseas y deja secar, de esta forma el jabón actuará como fijador. 
  • Gel: Una forma perfecta es usar gel para cejas, ya que es muy sencillo de usar y se aplica al tiempo que las peinas. Puedes usar alguno transparente o también con pigmento, en caso que quieras darle más volumen. 
Foto de jabón transparente con cepillo para cejas

Cómo peinar las cejas para arriba 

Esta es una tendencia que se ha puesto muy de moda y de donde se inspira el laminado de cejas. Busca tener un aspecto más natural, haciendo que la dirección de crecimiento del vello sea protagonista. En este caso se evita la perfilación excesiva y, más bien, se opta por peinarlas hacia arriba, que es como generalmente crecen. 

Para ello solo necesitarás un cepillo para cejas y jabón de glicerina o gel fijador. Cuando tengas el producto elegido, las peinarás hacia arriba sin aplicar demasiada fuerza para no maltratarlas. Primero debes hacer movimientos lentos para definir y luego con un poco más de rapidez, con lo que ganarás naturalidad. Una vez hayas conseguido el resultado deseado, dejas secar, que tardará unos minutos, y listo. 

Foto de mujer peinándose las cejas

Cepillo para peinar las cejas

Los cepillos para las cejas son necesarios a la hora de lucir tu rostro ideal. Existen tres tipos en especial, cada uno con funciones diferentes y de las que te contaremos un poco. 

Cepillo en forma de peine

Es muy común encontrarlo en los kits de belleza. Sirven principalmente para peinar, tanto en la mañana con el primer peinado, como por la noche, cuando ya te has desmaquillado. Tiene dos extremos, uno de cerdas más separadas y otro con pelo rígido. 

Foto de cepillo en forma de peine para cejas

Brocha angular

Se trata de la bocha que parece cortada en diagonal. Perfecta para aplicar cualquier tipo de producto en las cejas o maquillarlas con el pigmento que deseas. Si quieres perfilar y simular los pelitos, esta es tu opción ideal, gracias a sus cerdas delgadas. 

Foto de brocha angular para cejas

Cepillo goupillon

Aunque suena extraño, es el más conocido. Es el típico cepillo que viene en cualquier pestañina, redondo y con cerdas rígidas. A la hora de peinar será tu elección más recomendada, ya que ayuda a definir mejor y esparce mucho mejor el producto que apliques. 

Foto de cepillo para cejas

¿Ya sabes cómo lucirás tus cejas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button