Tips y trucos de belleza

Contorno de ojos, un producto que ayuda resaltar tu mirada

Seguramente has escuchado hablar del contorno de ojos, pero te preguntas qué es y para qué sirve. Aquí te damos todos los detalles.

Dicen que los ojos son el espejo del alma y, precisamente por eso, son una de las partes del rostro que más nos miramos mutuamente los seres humanos. Es por ello que es importante para nosotras (y para ellos también) cuidar la delicada piel que los rodea.

Y es que con el paso de los años, nuestra mirada va tormándose cansada, y eso es algo completamente normal y no tiene nada de malo. Sin embargo, si no te sientes cómoda con ello, te contamos que además de tratamientos caseros como la mascarilla para el contorno de ojos a base de zanahoria y naranja, existen productos cosméticos muy útiles.

¿Qué es el contorno de ojos?

Se trata de la piel que se sitúa alrededor de los ojos, la cual es fina y muy delicada. Dibuja un círculo alrededor de ellos partiendo de los bordes de las cejas; el interior de esta circunferencia corresponde a dicha zona.

Foto de una chica con una línea punteada bajo un ojo

Esta piel posee muy poco tejido adiposo, por lo que es más sensible que el resto del cutis, y también más propensa a la aparición de arrugas y líneas de expresión. A pesar de ser tan susceptible, la usamos constantemente al parpadear, reír, llorar, leer, hacer gestos, etcétera.

Además, debido a sus características, suele llenarse de manchitas, bolsas y ojeras. Si te preguntas qué sirve para las ojeras, te revelamos algunos trucos (como los aceites esenciales) en nuestra nota dedicada al tema.

¿Para qué sirve el contorno de ojos?

Se trata de una serie de productos cosméticos probados dermatológica y oftalmológicamente, cuya fórmula ayuda a hidratar esta delicada área; algunos de ellas, dependiendo de la línea y la marca, también pueden ser antiedad, brindándole firmeza a la piel y engrosándola.

Foto de una chica con un tarro de crema frente a uno de sus ojos

¿Cómo aplicar contorno de ojos?

Aunque no lo creas, aplicar correctamente este producto tiene su ciencia y podría hacer la diferencia entre obtener los resultados deseados y pensar que no te está haciendo efecto. Toma nota del paso a paso.

  1. Con tu dedo anular, toma una gota de producto y aplícalo sobre el borde imaginario del contorno, dejando una especia de camino punteado.
  2. Luego, con ese mismo dedo, extiende la crema, de adentro hacia afuera.
  3. Si el producto viene con aplicador, pásalo siguiendo la misma dirección del punto anterior, de los lacrimales hacia las patas de gallo.
  4. Finalmente, date unos golpecitos suaves con las yemas de los dedos.
Foto de una chica con puntos de crema bajo el ojo

Algunas marcas de crema contorno de ojos

Como te pudiste dar cuenta, esta zona requiere cuidados específicos, los cuales los pueden brindar productos especialmente diseñados para ella. Por extensión, a estos se les dio el mismo nombre.

  • Contorno de ojos Neutrogena
  • Contorno de ojos Mary kay
  • Eucerin contorno de ojos
  • Ponds contorno de ojos
  • Contorno de ojos la Roche Posay

Cicatricure contorno de ojos

Esta marca ofrece beneficios adicionales además de la hidratación, pues promete refuerzo de colágeno y efecto antiedad, difuminando las arrugas y disminuyendo bolsas y ojeras.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button