Tips y trucos de belleza

Corte mariposa: Cabello siempre hermoso y con estilo

El corte mariposa para el cabello de las mujeres es una gran alternativa por el cambio que ofrece sin ser exageradamente llamativo.

Si eres de las que se pasa horas pensando en el nuevo look, te contamos que no eres la única. Existe una gran cantidad de opciones y cada vez se complica más la decisión. Pero si te dejas llevar por las tendencias puedes tener los resultados que deseas con un corte que no tenías en el panorama. 

Las capas en el cabello es algo muy común y que se ha visto desde hace tiempo. Aunque tradicionalmente busca un efecto de descendente, en este caso se adoptan de una manera diferente, pues es efecto es muy distinto y el efecto visual también tiene otro objetivo. 

Corte mariposa: cabello en diferentes capas

Este es un corte que cada vez tiene más fuerza por la belleza que aporta. Se trata de crear una ilusión óptica de tener una melena corta sin perder longitud. Para conseguir esto se debe cortar el cabello de la parte superior en capas más cortas y que se mezclen con capas más largas. 

Las capas de arriba se deben cortar alrededor de la coronilla, mientras que las más largas deben llegar por debajo de los hombros. Ambos deben ser perfectamente separables, ya que el objetivo es que debe dar la sensación de tener dos peinados en uno. 

Foto de mujer con cabello estilo mariposa

Si quieres tener una transformación completa, puedes agregarle las babylights, que son los reflejos naturales de los bebés y se pueden recrear para darle más brillo a tu rostro; además, resaltan cualquier tipo de outfit. No requiere de cambios drásticos de color, por lo que tendrás un resalte sutil, que se robará todas las miradas junto con el corte mariposa. 

Foto de mujer con corte mariposa y babylights

Corte mariposa: cabello con balayage

Si estás pensando cuál de los dos escoger, no es necesario tomar ninguna decisión. Puedes llevar ambos, pues le puedes dar el efecto degradé del balayage a la vez que el volumen se apodera de tu cabeza con el corte mariposa. Un profesional puede lograr el resultado que deseas, pero si tu misma lo quieres probar, te contamos cómo hacer balayage, un procedimiento que dura alrededor de dos horas y que vale la pena probar. 

Foto de mujer con corte de cabello mariposa y balayage

¿Te vas a arriesgar a probar este corte? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button