Bienestar

Beneficios de la leche de almendras. ¿Te cambiarías?

Te contamos los beneficios de la leche de almendras, una alternativa para las personas que por temas intestinales o ideológicos ya no consumen leche de vaca.

Mucho se ha hablado sobre la pertinencia o no del consumo de la leche de vaca durante la edad adulta, pues se estima que un 80 % de la población mundial padece de intolerancia a la lactosa, algunos de ellos desde la infancia (según un artículo publicado en la Revista Española de Enfermedades Digestivas).

Es por ello que en la actualidad existen alternativas para quienes no pueden consumir lácteos, pero no quieren dejar de disfrutar de alimentos como los batidos, helados y, en general, los que requieren este ingrediente para su preparación.

Una de ellas es la bebida a base de almendras, un alimento muy nutritivo. Seguramente te preguntarás ¿para qué sirven las almendras? Te contamos que facilitan la digestión, ayudan a mantener la mente alerta y hasta mejoran el aspecto del cabello (al aplicarlas en forma de aceite) entre otras cosas.

Las bondades de esta bebida son muchas, sin embargo, te compartimos algunas de las más interesantes:

  • Tal vez el beneficio más importante es que no es láctea, razón por la cual no lastima el estómago de las personas cuyo intestino no la soporta.
  • Aporta vitamina D, vitamina E y calcio
  • También es buena fuente de proteínas de origen vegetal
  • Puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, pues contiene grasas saludables
  • Finalmente, tiene alrededor de la mitad de las calorías que la leche de vaca descremada (si no se le adiciona azúcar, por supuesto).
Foto de almendras en una cuchara

Beneficios de la leche de almendras en el embarazo

Aunque los expertos aconsejan consumir buenas fuentes de proteína animal durante la gestación, también se le puede sacar provecho a esta bebida, porque:

  • Puede ayudar a la futura mamá a controlar las náuseas, el mareo y la fatiga que generalmente se presenta durante el embarazo.
  • También puede facilitar la digestión y contribuir al tránsito intestinal, que a veces es un problema para las embarazadas.
  • Las almendras son fuente de ácido fólico, un nutriente que ayuda al desarrollo neurológico y del cerebro del bebé.
  • Estos frutos secos también pueden contribuir a crear glóbulos rojos, tanto para en el bebé como en la madre.
  • Aporta aproximadamente 15 % más de calcio que la leche de vaca, un nutriente imprescindible para la formación de los huesos.
¿Qué desventajas tiene la leche de almendras?


No es indicada para personas con alergia a los frutos secos.

Como aporta bajos niveles de nutrientes como riboflavina, fósforo y proteína animal, no es adecuada como sustituto de la leche para bebés y niños pequeños.

Por otro lado, las almendras contienen ácido fítico, un compuesto que reduce la absorción de hierro, zinc y magnesio en el organismo.

Si contiene azúcar añadida en su preparación, puede ser perjudicial para personas que quieran controlar su peso o padezcan de diabetes.

En el caso de las embarazadas, algunas investigaciones asocian el consumo de almendras con asma en el bebé, sin embargo, faltan mayores estudios al respecto, por lo que es mejor consultar al médico.

Foto de una mujer leyendo la etiqueta de un producto en la nevera de un supermercado


Si te llama la atención probar este producto, te contamos que existe la posibilidad de que lo prepares en casa. Si quieres saber cómo hacer leche de almendras, resulta que la receta no es tan complicada como lo podrías imaginar, pues solo requiere 3 sencillos pasos que, eso sí, debes seguir al pie de la letra.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button