Bienestar

Plantas que atraen la mala suerte en el hogar y no lo sabías

Ten cuidado con las plantas que atraen la mala suerte en el hogar, pues algunas son muy comunes y deben ser tratadas con cierto cuidado.

Tener plantas en la casa ya no es cuestión solo de tías, abuelas o mamás. Se ha vuelto una tendencia tenerlas en los hogares, ya que consiguen armonizar los espacios y también limpian el ambiente. Unas más que otras, pero en general ayudan a purificar el aire y absorber las impurezas. 

Hasta ahí todo muy bien. El problema se presenta cuando te das cuenta de que algunas de ellas atraen las malas energías. Es importante que las conozcas para que las tengas en cuenta a la hora de conseguirlas o, si ya las tienes, te contamos los cuidados especiales que debes tener. 

Plantas que atraen la mala suerte en el hogar

Dentro de las creencias más extendidas con respecto a la influencia de las plantas en la vida está el Feng Shui, la cual surgió en China miles de años atrás. Esta busca la armonía física y emocional a través del orden en el que están colocadas las cosas en el hogar, incluyendo las plantas. A continuación te presentamos las plantas que más atraen la mala suerte según las creencias y culturas. 

Poto

Increíblemente, esta es una de las plantas de moda, ya que es muy hermosa, está presente en cualquier decoración y su cuidado es muy sencillo. Sin embargo, es capaz de atraer tanto energía positiva como negativa, lo que puede ocasionar fuertes desequilibrios en tu casa. 

Espina de Cristo 

Debido a las espinas que la caracterizan, se cree que tiende a aumentar los nervios y las tensiones en el hogar. Debes ser muy cuidadosa donde la pones, ya que si la llevas a una zona exterior, funcionará como un amuleto protector. 

Foto de una planta espina de cristo

Cactus

También es muy popular dentro de las plantas decorativas, ya que se encuentra con características diferentes, pero todos quedan bien en la decoración. Gracias a su adaptación, tienen la capacidad de absorber las energías negativas, pero se debe evitar poner cerca de la entrada principal, porque puede afectar el bienestar de la familia. 

Plantas enredaderas

El problema de las plantas enredaderas y trepadoras, es que al tenerlas en el interior del hogar no dejará fluir las energías. Por ello es mejor reservarlas para las zonas exteriores y cortar las flores en cuanto vayan creciendo. 

Hortensia

Sus bonitas flores, seguro, te han llevado a pensar que es una planta llena de vitalidad y energía. La realidad es completamente diferente, las hortensias representan los sentimientos de soledad, el fracaso y el aislamiento. Esto hará que tus relaciones interpersonales sean difíciles o problemáticas. 

Foto de unas hortensias

Cómo tener plantas que atraen la mala suerte en el hogar

Si luego de leer lo anterior aún las quieres conservar, existen algunos consejos que debes seguir para que no afecte en gran medida las energías. Lo principal es que la mayoría no funcionan muy bien como plantas de interior, así que tenerlas en el exterior o sobre una ventana grande te ayudará. 

La ventilación es fundamental, por lo que todos los días debe fluir el aire por el interior del hogar para limpiar las malas energías y las toxinas. Los muebles no deben obstaculizar la energía, así que procura que la organización no interfiera en esto. 

Foto de una planta junto a la ventana

Y tú, ¿tienes alguna de estas plantas en casa? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button