Bienestar

Cómo sanar nuestro niño interior para dejar de repetir las mismas situaciones

Karen Vinasco con su #RevoluciónMental muestra cómo sanar nuestro niño interior. ¿Sientes que a veces repites las mismas situaciones ya sean amorosas, de trabajo o en los negocios? La solucion está en ti.

Desde hace algún tiempo, Karen Vinasco viene desarrollando una serie de talleres para la comunidad de Vibra y en ellos nos da herramientas para entrar en contacto con nuestra niña interior como una forma de manejar diferentes situaciones adversas.

Y es que es común que muchas de nosotras sintamos que siempre repetimos las mismas situaciones, ya sean relacionadas con el amor, el trabajo o los negocios, entre otros aspectos de la vida. Cuando nos pasa lo mismo una y otra vez, le echamos la culpa al exterior, sin embargo, muchas veces es un tema que nosotras mismas propiciamos.

View this post on Instagram

A post shared by Karen Vinasco (@karenvinascovibra)

¿Por qué sanar nuestro niño interior?

¿Qué tiene que ver la repetición de situaciones negativas (como sentir que no te valoran, que no te quieren, etc.) con nuestro nuestro niño interior? Lo que ocurre es que la relación con nuestros padres marca la forma como nos relacionamos con los demás durante la adultez.

Entonces, reaccionamos como cuando niñas o niños porque tenemos una necesidad insatisfecha en nuestra infancia, que tratamos de que nos llenen los demás durante el resto de nuestra vida. Infortunadamente, no nos damos cuenta de que ahora podemos satisfacer esas necesidades nosotras mismas y por eso repetimos situaciones dolorosas.

En el taller práctico de Karen Vinasco (cuyo video encuentras al inicio de esta nota), se explica que una forma de realizar esta sanación es identificando qué sientes cuando caes en situaciones dolorosas repetitivas y reconociendo a qué dolores de la infancia corresponden.

Por ejemplo, si cuando niña te dolía que tu papá no te prestara atención, puede que ese dolor que sientes cuando tu pareja te ignora (muchas veces por motivos que no tienen nada que ver contigo) sea el mismo dolor de tu infancia.

Finalmente, es importante recordar que a través de la terapia podemos encontrar respuesta a este y otros interrogantes, como por qué nos enamoramos de alguien que no nos corresponde; esto ocurre por el concepto romantizado que tenemos del amor, el cual también viene de nuestra niñez.

¿Te sientes identificada? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button