Bienestar

Té para limpiar la matriz durante la menstruación

Si estás buscando un té para limpiar la matriz durante la menstruación, aquí encontrarás algunas alternativas que usaban las abuelas.

La medicina tradicional cada vez más mira con buenos ojos los remedios de las abuelas, basados en su conocimiento milenario sobre las plantas, muchos de ellos relacionados con la salud femenina. Por ejemplo, cuando nos preguntaste para qué sirve el té de canela en la menstruación, descubrimos que puede disminuir los síntomas asociados al síndrome premenstrual (SPM), entre otros beneficios.

Las abuelas tenían la costumbre de utilizar diversas infusiones para realizar limpiezas a nivel de la matriz, tanto durante como después de la regla, e incluso después de un embarazo o un aborto, pues conocían el poder de algunas plantas para llevar a cabo esta labor de manera natural.

Si reflexionas al respecto, te das cuenta de que la gran mayoría de medicinas occidentales están basadas en los poderes curativos de las plantas. Es por ello que te contamos cuáles infusiones puedes usar para este fin.

Foto de las manos de una mujer con una taza de té

¿Cuál es el té para limpiar la matriz durante la menstruación?

Existe una lista de plantas medicinales que puedes usar para realizar este tipo de limpiezas y aquí te recomendamos algunas de ellas, y te especificamos sus principales beneficios.

  • Damiana: Utilizada también como afrodisiaco, es conocida por sus propiedades para aumentar el flujo sanguíneao en la zona íntima de la mujer.
  • Frambueso: Se cree que ayuda a eliminar restos del endometrio y otros tejidos que no se hayan eliminado por completo, pues repara y limpia las paredes de la cavidad uterina.
  • Caléndula: Se le atribuyen propiedades para regularizar el ciclo menstrual y limpiar el aparato reproductor femenino.
  • Diente de león: Ayuda a regular la producción de hormonas y a limpiar el útero de restos del endometrio.
  • Jengibre: Desinflama y alivia las molestias causadas por la endometriosis.

Este tipo de tés pueden ser muy efectivos para mujeres que se preocupan al observar flujo marrón 10 días después de la menstruación, y que, según expertos, puede ser sangre vieja que ha quedado en el útero y no ha sido expulsada adecuadamente.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button