Curiosidades del mundo

Los mejores libros para leer al menos una vez en la vida

Con esta lista de los mejores libros para leer al menos una vez en la vida, vas a la fija, no solamente por calidad literaria, sino en entretenimiento. Te van a encantar.

La lectura es uno de los mejores hábitos que puede tener una persona, pues no solamente divierte y entretiene, sino que también es un momento para estar contigo misma, reflexionar, y (por qué no) aprender a estar a solas y con tus pensamientos.

Pero la idea no es leer cualquier cosa que se te aprezca por el frente, debes tener en cuenta tus intereses, lo que te apasiona y la calidad de los libros, ya sean estos de cuento, poesía o novela. En esta nota te daremos algunas recomendaciones con las que vas a la fija.

Estos son los mejores libros para leer al menos una vez en la vida

¿Por qué leer algunos de los clásicos de la literatura universal? Te damos las razones.

El principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Si te gustan las frases de amor de El Principito, como “eres responsable de lo que domesticas para siempre” y “el tiempo que perdiste con tu flor, hace que tu flor sea importante”, este libro será para ti una revelación, no solamente sobre este tema, sino sobre la amistad.

Cuenta la historia de un aviador que cae en el desierto y encuentra a un niño que parece como de la nada; él le asegura que viene de un pequeño planeta y le cuenta las historias que ha vivido en sus viajes, visitando varios mundos.

Tienes que leerlo porque te plantea profundas reflexiones sobre la vida, la amistad y el amor.

Pedro Páramo, de Juan Rulfo

Esta novela hay que leerla porque es un estudio del México campesino y profundo, lleno de fantasmas, herencias malditas y personajes que no saben perdonar ni olvidar, incluso después de la muerte.

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Es una novela que hay que leer porque retrata con intelgiencia e ironía las costumbres de la Inglaterra de principios del siglo 19, criticando, entre otras cosas, el rol de la mujer en una sociedad machista y elitista.

Frankenstein, de Mary Shelley

Hay que leerlo porque además de crear un personaje icónico para la cultura popular, esta novela investiga el terror que sentimos los seres humanos hacia la diferencia y explora qué significa ser una persona.

La metamorfosis, de Franz Kafka

Al igual que Frankenstein, explora qué es eso de ser humano, pero de manera mucho más existencialista, pues Gregorio Samsa, quien se convierte en un bicho, reflexiona sobre la humanidad y la deshumanización.

Foto de La metamorfosis

Los mejores libros para leer también están en Colombia

¿Cuáles son los 5 mejores libros de autores colombianos?


No podíamos dejar por fuera de esta lista a los escritores colombianos y también te damos las razones para leerlos.

5. Memoria por Correspondencia, de Emma Reyes: Retrata la infancia en su faceta más desprotegida y solitaria.
4. Cantos populares de mi tierra, de Candelario Obeso: Juega con el lenguaje, desarmándolo y reconstruyéndolo en sus ritmos y formas.
3. Lo que no tiene nombre, de Piedad Bonett: Investiga el duelo de una manera descarnada y llena de poesía.
2. María, de Jorge Isaacs: Un clásico de la litaratura colombiana que, a pesar de su romanticismo, muestra la vida de la aristocracia criolla rural del Cauca durante el siglo 19.
1. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez: Hay que leerla porque es inspiración para grandes escritores posteriores y porque habla de la violencia de este país sin necesidad de representarla.

Foto de 100 años de soledad


Finalmente, si lo tuyo no es la lectura de largo aliento, sino que prefieres las historias más cortas, te tenemos una lista de libros cortos para leer en una sentada, que incluye títulos como La ciudad invencible, de Fernanda Trías, y Movimientos involuntarios, de Yulieth Mora Garzón, entre otros.

¿Cuál de estos libros te gustaría leer o ya leíste? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button