Curiosidades del mundo

Películas recomendadas en plataformas de streaming

¿Tienes ganas de hacer una maratón de cine? Con estas películas recomendadas de Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO, ¡no vas a querer salir de casa!

Alista el maíz pira, unas buenas mantas y todos al sofá, porque ya no necesitas salir de tu casa para disfrutar del mejor cine. Y es que ahora las mejores producciones cinematográficas del mundo tocan a tu puerta gracias a los servicios de streaming.

Películas recomendadas en Netflix

Roma (Alfonso Cuarón)

El director se basa en sus recuerdos de infancia para hacerle un homenaje a la mujer ayudó a criarlo. La cinta cuenta la historia de una familia mexicana de clase media alta a comienzos de los años 70 y cómo la empleada doméstica se relaciona con ellos y termina siendo parte imprescindible de sus vidas.

Mank (David Fincher)

Esta cinta cuenta la historia de cómo Herman J. Mankiewicz escribió el guion de la película más importante de la historia del cine: El ciudadano Kane. Si te gustan las películas basadas en hechos reales, te contamos que en las plataformas de streaming encontrarás varias de ellas, como Una mente brillante y La lista de Schindler, entre otras.

Don’t Look Up (Adam Mckay)

Cuando unos científicos descubren que se avecina el fin del mundo debido al inminente choque de un cometa con el planeta Tierra, los medios de comunicación y las redes sociales deciden negar lo evidente. Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad y la virtualidad.

The Trial Of The Chicago Seven (Aaron Sorkin)

En 1968 se realizó una protesta pacífica contra la Guerra de Vietnam en Chicago (EE.UU.), pero terminó en enfrentamientos con las autoridades. Por el hecho detuvieron a 7 personas y esta cinta cuenta la historia del histórico juicio.

The Power Of The Dog (Jane Campion)

Es la historia de un par de hermanos, ambos vaqueros, pero que no pueden ser más diferentes: uno es rudo y homofóbico y el otro es sensible y enamoradizo. El matrimonio de este último con una mujer despeciada por su familiar, desata un infierno.

Películas recomendadas en Amazon Prime (ahora Prime Video)

One Night In Miami (Regina King)

El activista político Malcolm X, el boxeador Cassius Clay (posteriormente Muhammad Ali), la estrella del fútbol americano Jim Brown y el cantante Sam Cooke se reunieron una noche de febrero de 1964 en Miami para celebrar una victoria del deportista. Sin embargo, lo que iba a ser una noche de amigos, termina de manera muy distinta. Otra película inspirada en hechos reales.

Sound Of Metal (Darous Marder)

Un baterista de rock pierde el 80 % de su audición y se sumerge en un drama lleno de angustia, cambios y aprendizajes. Acosado por la idea de perder no solo su forma de vida, sino lo que más ama hacer, tiene que aprender a vivir de una manera completamente nueva.

Coda (Sian Heder)

El remake de la excelente cinta francesa La familia Bélier (2014), le llega a la talla a la original. Cuenta la historia de una chica, única con audición en una familia de personas con discapacidad auditiva, que sueña con convertirse en cantante.

Minari (Lee Isaac Hung)

Cuenta la historia de una familia coreana, migrantes en Estados Unidos. El padre sueña con que prospere la granja en la que viven, donde cultivan una verdura oriental homónima del título de la cinta. Los hijos (un niño y una adolescente) quedan atrapados en medio de las discusiones de los padres.

Manchester By The Sea (Kenneth Lonergan)

Un adolescente huérfano tiene que aprender a vivir una nueva vida junto a su tío (su tutor legal), en medio de la tristeza y la melancolía por el ser querido que ambos perdieron, cuyo recuerdo, en vez de acercarlos, los aleja cada vez más.

Películas recomendadas de Disney+

Turning Red (Domee Shi)

En primer lugar te recomendamos una película que explora la adolescencia femenina. Meilin tiene 13 años y un día se despierta convertida en un enorme oso rojo, una metáfora maravillosa sobre la pubertad. No es mucho más lo que se puede decir sin arruinarla, así que mejor, no te la pierdas.

Chip N’ Dale: Rescue Rangers (Akiva Schaffer)

En segundo lugar te traemos a la pareja de ardillas Chip N’ Dale, quienes le hacía la vida imposible a Pluto (el perro de Mickey Mouse) y al Pato Donald. Pues volvieron y con una película que mezcla realidad con dibujos animados, con una historia delirante, al mejor estilo de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Lightyear (Angus Maclane)

No podíamos dejar por fuera de esta lista al estreno de la cinta dedicada al astronauta de Toy Story; aunque la película Lightyear fue censurada en 14 países por unas escenas controversiales, terminó siendo uno de los estrenos más populares del 2022 en la platadorma de Disney.

Luca (Enrico Casarosa)

Cuanta la historia de un monstruo marino adolescente que sueña con salir a la superficie para conocerla y hacer nuevos amigos, pero su madre sobreprotectora lo mantiene aislado de dicho mundo por temor a que pueda resultar lastimado.

Encanto (Byron Howard Y Jared Bush)

Si te gustan las películas animadas, te contamos que hay para todos los gustos, desde infantiles (como algunas de las de Disney) hasta anime, como las producidas por Studio Ghibli (El Viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y otras).

Películas recomendadas HBO

Dune (Denis Villeneuve)

Se trata de una adaptación del libro de ciencia ficción homónimo y no de la película de 1984 (dirigida por David Lynch), según palabras del mismo director. Cuenta la historia de Paul Atreides, un joven cuyo destino es viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su gente.

The Many Saints Of Newark ( Alan Taylor)

Se trata de la historia de las familias de la mafia Soprano y Moltisanti, ambientada a finales de los años sesenta, descrita por los críticos como toda una lección magistral de cómo debe hacerse una precuela, haciendo referencia a la famosa serie de televisión.

The Batman (Matt Reeves)

Robert Pattinson encarna al hombre vampiro en una cinta que reúne lo mejor del antihéroe de Ciudad Gótica. Lejos de reinventar al personaje, en esta historia podremos ver guiños a los mejores y los peores momentos del muerciélago de DC en el cine y la televisión.

Elvis (Baz Luhrmann)

Se trata de un biopic basado en la vida del Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, especialmente de su decadencia, de la cual se acusa a su manager. En esta cinta, dicho personaje trata de desfenderse insinuando que el cantante se hundió por culpa del amor.

King Richard (Reinaldo Marcus Green)

Finalmente, te recomendamos otro biopic, pero esta vez deportivo. Will Smith se luce en su papel del padre de las famosas tenistas Venus y Serena Williams, humanizando al personaje, sacándolo de los extremos en que siempre ubican a este tipo de mentores: ni es demonio ni es Dios, solo un padre.

¿Qué opinas? ¿Cuáles de estas quisieras ver o ya viste? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Vibra también con…

Con asesoría de: @andredidymedome, crítico de cine

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button