Curiosidades del mundo

¿Por qué los perros sueñan y tienen pesadillas? Toma nota

Seguramente quieres saber por qué los perros sueñan y tienen pesadillas, ya que puede inquietar y por ello despejaremos tus dudas.

Tener un peludito de cuatro patas en casa requiere ciertos cuidados. Por ejemplo, hay que saber cuándo y cómo limpiar las orejas de un perro, pues de no hacerlo adecuadamente se pueden generar dolorosas infecciones para él. Aunque por lo general, las orejas sanas no requieren de una limpieza especial. 

También se debe estar pendiente de los cambios que presentan, como la nariz seca en perros, que es motivo de preocupación para muchos dueños y que tiene varias causas. Algo parecido sucede con el sueño y los movimientos que presentan estos animales, pues hay quienes creen que esto es un problema. 

Foto de un perro durmiendo

Por qué los perros sueñan y tienen pesadillas

Al igual que los humanos, los perros también tienen diferentes etapas de sueño. En cierto punto el canino entrará en la fase REM, que significa movimiento ocular rápido. Ahí observamos que sus ojos se mueven rápidamente y su respiración tiende a ser irregular. Es ese momento en el que el perro está soñando. 

Dentro de las señales más comunes de que tu amiguito está soñando se encuentran reacciones como: 

  • Gruñidos suaves o gemidos
  • Mueve sus patas como si estuviera corriendo 
  • Temblores o espasmos ocasionales
  • Incluso puede llegar a ladrar

Los sueños de los perros son iguales que los de los humanos, donde recrean escenarios y experiencias de su día a día. Entonces puede que sueñe con los paseos, con sus juguetes, con sus dueños, comida, entre otros. Pero también pueden existir estímulos negativos y es donde aparecen las pesadillas. Es algo normal, pero si aparecen de forma recurrente, es probable que esté experimentando cierto nivel de estrés o negatividad antes de dormir. 

Para reconocer estas pesadillas, debes observar su comportamiento durante el sueño. Es posible que aparezcan reacciones como respiración agitada, gruñidos, quejidos, lloriqueos y/o ladridos. También puede suceder que se despierte repentinamente y agitado. 

Foto de un perro con los ojos tapados y la nariz descubierta

¿Qué hacer?

Primero que todo, evita despertarlo de forma brusca, ya que puedes generar estrés y una reacción inesperada, como mordiscos. Deja que despierte solo, pues las pesadillas no tienden a durar mucho. Si crees que ha durado mucho, intenta despertarlo sin tocarlo, solo con tu voz en un tono suave y relajante. Cuando despierte, dedica un rato a consentirlo para que recupere la tranquilidad. 

¿Qué pasa cuando los perros lloran en los sueños?


El llanto de los perros mientras duermen es la reacción a lo que están soñando. Puede ser que se sienta frustrado con el espacio en el que vive o por la falta de interacción con otros perros. Entonces puede ser un signo de tristeza por no estar viviendo la vida que desea. Aunque también puede ser que esté viviendo un escenario triste durante el sueño y el subconsciente reacciona de manera física con el llanto. En todo caso, no debes despertarlo y, mejor, darle amor en cuanto se despierte. 

Foto de dos perros durmiendo

¿Has visto a tu perro tener pesadillas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button