Curiosidades del mundo

Ritual de matrimonio, ¡para que el amor dure toda la vida!

Si quieres saber más sobre el ritual de matrimonio te decimos lo que debes hacer para que tu amor dure para toda la vida.

Si te gusta todo lo relacionado con la espiritualidad como por ejemplo saber qué representa el 777 que es considerado el número de la fortuna, puedes mirar de qué se trata haciendo clic aquí. Por eso si eres más de rituales te decimos lo que debes saber de este tema que llama tanto la atención.

Ritual espiritual de matrimonio

Existen un sin fin de rituales o ceremonias simbólicas para boda que pueden realizarse, son muy especiales y representan el amor para toda la vida. Puedes comenzar por la ceremonia de la arena, para realizarlo cada uno necesita un frasco de cristal cargado de arena de distintos colores que luego van a verter en un frasco más grande, mezclándola y formando nuevas formas onduladas. Lo que simboliza es que una vez que los granos de la arena se unen y se mezclan, no podrán volver a separarse, al igual que la pareja, pues estarán juntos para siempre.

También puedes hacer la ceremonia de la luz, que se realiza haciendo uso de tres velas (dos pequeñas y una grande) y cada uno carga una vela como símbolo de su vida individual para luego ir los dos en conjunto a encender la vela de mayor tamaño. El acto de encender la luz en conjunto simboliza su nueva vida juntos.

Otra muy buena opción es el cofre del amor, un ritual es muy significativo en donde tienen que escribir entre sí sus votos matrimoniales, cargados de hermosas frases para guardarlos junto a otros elementos especiales para ambos en un cofre. Tendrán que abrirla en su primer aniversario y así podrán revivir los sentimientos que se tenían cuando contrajeron matrimonio.

Un ritual muy especial para hacer con la persona más querida por los novios es el de rotar las argollas, estas estarán ubicadas en una caja y a través de los anillos de boda enviarles bendiciones y buenos deseos antes de la celebración. Recuerda que los anillos nunca podrán salir del cofre en que estén ubicados, pues solo lo podrán tocar los novios cuando den el “Sí”.

Foto de ritual de arena

Ritual del agua boda

En la ceremonia o ritual del agua se necesitan tres recipientes, dos de ellos con agua lo que quiere decir que uno para cada uno. A estos se les puede agregar algún tinte de color para diferenciarlos. Luego se vierten en el recipiente principal lo que hará que las aguas se mezclen, así representan simbólicamente que su unión será indisoluble.

Foto de ritual de agua boda

Y tú, ¿cuál de estos rituales de matrimonio vas a incluir en tu boda? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button