Estilo

Tatuaje unalome con luna y sol, ¡cargado de simbolismo!

Aparte de ser hermoso, el tatuaje unalome con luna y sol tiene significados muy profundos que transmitirán tu piel.

Ideas para tatuarte hay de sobra, aunque se convierte en un pequeño problema cuando no sabes qué ni dónde hacertelo. Te puedes dejar llevar por las tendencia y optar por los tatuajes en la cadera para mujer, que son muy femeninos y transmiten cierto nivel de intimidad. 

Aunque hay diseños que no solo se ven bien, sino que guardan connotaciones muy importantes. Ese es el caso del unalome, el cual te encantará desde el primer momento, pero también hace referencia a importantes enseñanzas, ideales para aplicarlas a tu día a día. 

Unalome: significado 

El unalome es un símbolo de tradición busdista que ha existido desde hace varios siglos. Expone, de manera metafórica, el camino que cada persona ha recorrido y su transición en el mundo. Intenta representar de manera gráfica las decisiones más importantes de la vida con una línea, la cual no es recta y muestra las curvas e imperfecciones experimentadas. 

Este símbolo se puede combinar con los tatuajes de sol y luna que representan el complemento de dos lados opuestos; además, representa las luces que se turnan para iluminar el día y la noche. Si se juntan, indican que tu camino de la vida busca el conocimiento y la sabiduría. 

Ilustración de un tatuaje unalome con sol y luna

Tipos de unalome 

El unalome no suele tener muchas variaciones, ya que el concepto central es el mismo siempre. Cuenta con cuatro partes esenciales, teniendo cada una de ellas una representación en especial. 

  • Espiral: Tiende a estar en el extremo inferior. Representa los miedos, las inseguridades y las dudas que has tenido. La finalización del espiral quiere decir que todo lo que te atormentaba se ha despejado. 
  • Línea cruzada: Simboliza las recaídas, los errores y las equivocaciones que has sufrido. A medida que la línea se hace más firme es donde estás alcanzando la sabiduría. 
  • Línea recta: Cuando la línea alcanza la rectitud es sinónimo de alcanzar la sabiduría. También quiere decir que has logrado tener una maduración sobre el sentido de la vida. 
  • Punto: En algunos caso son varios puntos. Es la representación del final de la vida, donde se alcanza la iluminación espiritual. Estos están un poco retirados de la línea recta, pues quiere connota el desconocimiento del final. 
Foto de un tatuaje de unalome

Unalome en el pecho

Los tatuajes en el pecho para mujer, están ganando mucha fuerza ya que es una parte del cuerpo muy sensual y bella, que se presta para muchos diseños. Uno de ellos es el unalome con luna y sol, pues va a lucir espectacular, agregando un toque extra de feminidad. No importa si decides que sea ninimalista o con un poco más de detalles, esto no alterará su significado, por lo que no hay de qué temer.

Foto de tatuaje unalome con sol y luna en el pecho de una mujer
Foto de tatuaje unalome en el pecho de una mujer

Y tú, ¿te harás un tatuaje de unalome? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button