MascarillasMascarillas para el cabelloTips y trucos de belleza

Mascarilla de banano para el cabello. Quedará lleno de vida

¿Alguna vez te has hecho una mascarilla de banano para el cabello? Este tratamiento natural tiene múltiples beneficios para tu cabellera y aquí te mostramos el paso a paso.

El plátano es uno de esos frutos benditos de la natraleza; si te preguntas para qué sirve el banano, tal vez te sorprenderás al saber que además de ayudar al sistema digestivo y a fortalecer los músculos, es excelente para tu pelo, y no solamente al consumirlo, también al usarlo como mascarilla.

¿Para qué sirve la mascarilla de banano en el cabello?

Como es buena fuente de potasio y vitaminas, esta fruta ayuda a suavizarlo y proteger su elasticidad natural, restaurando las hebras capilares para combatir la horquilla; además, le aporta brillo extra y estimula su crecimiento, entre otas cosas. Te explicamos qué ingredientes combinar según tus necesidades.

Mascarilla de banano para el crecimiento del cabello paso a paso

El banano o banana es una excelente alternativa para hacerte mascarillas naturales para el cabello, como la de aceite de almendras o la de aguacate y yogur. Gracias a que contiene fibra, potasio, vitamina B6 e inulina, el plátano ayuda a revitalizar el cuero cabelludo, estimulando la regeneración de los folículos y, por consiguiente, el crecimiento del pelo.

Ingredientes

  • 2 bananos maduros
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de leche de coco
  • Agua tibia (opcional)

Implementos necesarios

  • Cuenco de vidrio o cerámica
  • Cuchara de palo
  • Gorro de baño

Tiempo necesario

40 minutos

Costo estimado

$25000 (COP)

Procedimiento

1. Macerar los bananos

Con ayuda de un tenedor, macera los bananos pelados hasta conseguir una consistencia cremosa, fijándote en que no queden trozos grandes.

Foto de banano macerado

2. Mezclar todos los ingredientes

En el cuenco, mezcla los bananos macerados con la miel, el aceite de coco y la leche de coco hasta conseguir una textura homogénea. De ser necesario, agrega agua tibia, pero de a poco.

Foto de mascarilla capilar

3. Aplicar

Con ayuda de tus dedos, aplica la mascarilla en todo tu cabello, de medios a puntas. Deja las raíces para el final. Cubre con el gorro de baño y deja actuar por 30 minutos.

Foto de mujer aplicándose mascarilla capilar

4. Enjuagar

Enjuaga tu cabello con abundante agua tibia y hazte el champú, como normalmente lo haces. Finalmente péinalo como de constumbre.

Foto de mujer bñándose el cabello


Mascarilla de banano y huevo para el cabello que evita su caída

Pero si tu problema es que se te está cayendo demasiado el pelo, te contamos que el banano también sirve para ese fin. Prepara una mascarilla de banano para el cabello siguiendo el paso a paso que te describimos arriba, reemplazando la miel, el aceite de coco y la leche de coco por un huevo; además, en vez de aplicarla de medios a puntas, póntela en las raíces.

Mascarilla de banano para alisar el cabello

Y si lo que deseas es que tu pelo se vea liso por más tiempo, lo que debes hacer es mezcla los dos bananos con 1/3 de leche entera (excluyendo los demás ingredientes) y seguir el procedimiento como te lo indicamos en el paso a paso, solo que no debes aplicarla en las raíces.

Finalmente, te recordamos que existen otro tipo de mascarillas naturales para el cabello, efectivas y económicas, que puedes hacer en un dos por tres y que te ayudarán a lucir una cabellera más saludable sin gastar una fortuna.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button