MascarillasMascarillas para el cabelloTips y trucos de belleza

Mascarilla de linaza para el cabello: brillo y reconstrucción

Aplicar una mascarilla de linaza para el cabello es una de las mejores decisiones que puedes tomar; aquí te explicamos cómo prepararla.

Ante de que profundicemos en las maravillas y todo para lo que sirve la linaza en el cabello, te contamos que se trata de la semilla de la planta de lino y ha sido por años uno de los alimentos nutritivos por excelencia gracias a su alto contenido en ácidos grasos.

Además de ser una fuente considerable de nutrientes, también es rica gracias a su sabor y textura: la puedes tomar molida en tus jugos o acompañada de frutas, en infusiones, una cucharada con agua fría o a través del aceite de linaza.

Ahora, no podemos pasar por alto su beneficio más conocido, ¡la linaza sirve para adelgazar! Debes tomarla así para que sea efectiva en la reducción de peso: mezcla una cucharada de linaza molida en un vaso de agua, revuelve y déjala en la nevera toda la noche. A la mañana siguiente, tómatela en ayunas; haz esto durante un mes y notarás los resultados.

Dicho esto, hablemos del tema principal: la mascarilla de linaza para el cabello y sus propiedades transformadoras increíbles.

¡La linaza es buena para el cabello!

Este poderosos producto de origen vegetal se ha convertido crucial en el cuidado capilar, pues llegaría a regenerarlo y renovarlo de forma casi milagrosa en poco tiempo. Hay quienes dicen que regeneraría el cuero cabelludo y favorecería el crecimiento de la melena, entre otros beneficios de la linaza para el cabello.

¿Qué beneficios tiene la semilla de linaza para el cabello?

Como habrás podido notar, la linaza es tan potente, rica en vitaminas, minerales y Omega 3, que incluso mezclarla únicamente con agua es suficiente para ver todo su alcance. Dentro de los usos para los que que sirve el agua de linaza está la limpieza del cabello y el cuero cabelludo.

Su aplicación en la cabeza una vez a la semana ayuda a equilibrar las glándulas sebáceas, de esta forma producen la cantidad justa de aceite para mantener el pelo brillante, sano e hidratado. Estos baños previenen el envejecimeinto prematuro del cabello y lo mantienen limpio.

Propiedades de la linaza para el cabello:

Solo basta con unas aplicaciones en forma de mascarilla y verás los resultados que tanto has buscado con tratamientos no tan efectivos.

  • Controla la caída del cabello. (Para obtener este beneficio, debes tomar una cucharadita en ayunas).
  • Crecimiento: Acelera el crecimiento de las hebras capilares, las cuales se verán más gruesas, fuertes y saludables. (Ideal hacer masajes con aceite en el cuero cabelludo).
  • Horquilla: quizá es una de las mejores maneras para decirle adiós a las horquillas en el cabello porque previene y repara las puntas abiertas y el pelo quebradizo.
Foto de una mujer con pelo rizado tomando uno de sus crespos con los dedos

Linaza para el cabello rizado, ¡maravillosa!

Uno de los grandes atractivos de la linaza es que sirve para cualquier tipo de cabello, pero es especialmente útil a la hora de manejar los rizos. El problema más común del pelo rizado es el frizz, pues esta semilla mitiga esta molestia gracias a que le brinda elasticidad a la fibra capilar. ¡Dile adiós a esos crespos rebeldes y dómalos!


¿Para qué sirve la linaza en el cabello liso?

Por otro lado, si tienes cabello liso natural sabrás que puede ser difícil de manejar porque no tiene siempre el volumen deseado. Pues con la linaza puedes ayudar a darle un mejor movimiento; además te ayudaría a controlar el exceso de sebo en el cuero cabelludo, ya que equilibra los niveles de pH de esa zona.

Foto de una mujer rubia cepillando su cabello largo mientras mira a la cámara

Mascarilla de gel de linaza para el cabello

Te vamos a contar cómo aplicar la linaza en el cabello para fortalecer los folículos del cabello y potenciar su crecimiento. Gracias a su contenido de Omega 3 puede ayudar a prevenir la caspa, resequedad y picazón.

Ingredientes mascarilla de linaza para el pelo

  • Semillas de lino
  • Un vaso de agua

Implementos necesarios

  • Olla
  • Cuchara
  • Colador

Tiempo necesario

20 minutos

Costo estimado

$6.200 (COP)

Procedimiento de cómo se prepara la linaza para el cabello

1. Calentar

Vierte en la olla el vaso de agua y aproximadamente 4 o 5 cucharadas de semillas de lino, pon la olla a fuego medio hasta que este hirviendo.

Foto de una olla con agua y semillas de lino para preparar una mascarilla de linaza para el cabello

2. Revolver

Una vez el agua y las semillas de lino estén hirviendo, empieza a revolver con una cuchara o espátula para que la linaza no se pegue al fondo de la olla. Deja hervir durante 10 minutos hasta que tome textura viscosa de gel.

Foto de una olla con agua hirviendo y semillas de lino mientras es mezclada con una cuchara de palo

3. Colar

Retira el líquido de la olla y cuela las semillas para separarlas del gel. Es importante que hagas esto aún con la mezcla caliente.

Foto de una persona colando el gel de linaza de sus semillas

4. Enfriar

Deja que este gel se enfríe y luego almacénalo en algún recipiente para aplicar tu mascarilla de linaza para el cabello todos los días. Este gel dura aproximadamente 5 días, después de este tiempo es mejor tirarlo y preparar uno nuevo.

Foto del gel para una mascarilla de linaza para el cabello enfríandose

¿Cuánto tiempo se deja la linaza en el cabello?

El tiempo que debes dejar este tratamiento en tu cabello depende del momento en el que decidas aplicarlo. Puedes usar este gel de linaza a la hora de tu ducha como si fuera un acondicionador, en este caso, después de unos 5 minutos puedes retirarlo con agua. Si, por el contrario, empleas este gel como fijador para el cabello o como crema para peinar, no debes retirarlo.

Efectos secundarios de la linaza en el cabello:

Siempre debemos regir todas las decisiones de nuestra vida por el equilibrio y los límites sanos, incluso en temas de cosmética. Sin embargo, los efectos secundarios de la linaza están relacionados a su ingesta y consumo como alimento, en cuyos casos puede producir diarrea, hinchazón y gases. Por el lado de la belleza, aplicar linaza en el cabello todos los días no representaría ningún riesgo, solo notarías un crecimiento rápido del pelo y más brillo.


Para finalizar, como su nombre lo indica, puedes utilizar este gel como fijador diario para tu cabello. Si quieres una reparación profunda, úsalo como mascarilla, iniciando en el cuero cabelludo y luego de medios a puntas. Puedes dejarlo toda la noche para mejores resultados.

Si eres una chica más audiovisual, a continuación te compartimos un tutorial paso a paso:

Para reforzar los beneficios de esta maravillosa semilla en el pelo, te recomendamos alternar esta mascarilla de linaza con el consumo en tu dieta diaria, así sacarás mayor provecho. ¡Cuéntale a todas tus amigas estos secretos naturales y comenta!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button