Pareja

Cómo actuar cuando mi novio sale con sus amigos

Si tienes dudas y te preguntas sobre “cómo actuar cuando mi novio sale con sus amigos“, te contamos qué debes hacer para tener una relación sana.

Si estás en una relación, seguro que quieres estar bien en todo momento. Es normal que haya algún problema, pero algunos se pueden evitar. Por ejemplo, si quieres saber por qué el pasado de mi pareja me afecta, puede ser por las inseguridades o el miedo a que vuelva con su ex, por lo que debes trabajar en eso antes que sea peor. 

Siempre es mejor considerar hacer unas preguntas incómodas en pareja, las cuales harán que se conozcan mejor y podrás aprovechar para hablar de lo que te molesta. Entre ellas puedes incluir alguna relacionada con sus amigos, para saber lo que opina. Además, te damos algunos consejos para que no te molesté que salga con ellos. 

No me gusta que mi novio salga con sus amigos, ¿por qué?

Antes de estar juntos seguramente tu novio ya salía con sus amigos, así como tu sales o saldrías con tus amigas. Eso no tiene nada de malo, el problema es cuando no te gusta que él lo haga cuando ya están juntos. Esto sucede por la presencia de celos, ya sean racionales o irracionales. Son celos racionales cuando tu novio tiene actitudes o hace cosas que te hacen sentir insegura, por lo que crees que te podría ser infiel. 

Lo peor es cuando son celos irracionales, ya que no hay ningún motivo para que te molestes y aún así lo haces. Estos aparecen cuando la atención en la relación se vuelve exigente e intensa, ya que esperas que todo el tiempo sea por y para ti. Se puede convertir en una amenaza a la relación ya que tu pareja no tendrá para él mismo. 

Foto de una pareja discutiendo

Cómo actuar cuando mi novio sale con sus amigos

Antes que nada, debes aceptar que sientes celos, ya que es completamente normal y es el inicio para revertir esa situación de la mejor manera. A continuación te damos algunos consejos que puedes aplicar y te ayudarán a saber qué hacer cuando tu novio sale con sus amigos. 

  • Habla con tu pareja: La comunicación en pareja es vital, por lo que es importante que le digas a tu novio cómo te sientes al respecto. Ayúdale a entender que es lo que te molesta de que salga y así podrán llegar a una solución de mutuo acuerdo. 
  • Recupera tu espacio: Ten presente que tu mundo no es solo tu relación, así que también busca tiempo para salir con tus amigos o hacer actividades que te diviertan. Puedes aprovechar el tiempo que él está fuera para leer un libro o ver una película que te guste. 
  • Aprende a estar sola: Ese tiempo que no están juntos también es bueno para él, ya que aprenderá a extrañarte. Además, puedes enfocarte en ti misma y entender que no necesitas de nadie más para ser feliz y, en cambio, la vida en pareja se trata de compartir la felicidad. 
  • Sé más comprensiva: Si tu eres honesta y demuestras tu confianza, él hará lo mismo. Así que será más comprensivo a la hora de un conflicto o cuando quieras salir con tus amigas. Simplemente se trata de dar lo que quieres recibir. 
¿Por qué mi novio prefiere a sus amigos antes que a mí?


Si crees que tu novio prefiere a sus amigos que a ti, debe ser porque siente la sensación de agobio en la relación y no se siente cómodo. Así mismo, con ellos puede que no sienta el estrés que podría estar sintiendo al estar juntos. Para evitar que la situación empeore, deben aclarar las cosas y, si lo creen necesario, buscar ayuda profesional para mejor el rumbo de las cosas.

Foto de una mujer triste

¿Te molesta que tu novio salga con sus amigos? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button