Pareja

¿Por qué los hombres huyen cuando les gusta una mujer?

Seguramente quieres por qué los hombres huyen cuando les gusta una mujer, ya sea porque te pasó o tienes el presentimiento de que puede pasar.

El proceso de conseguir pareja no suele ser fácil, pues en ocasiones las cosas no salen como uno espera. Es importante que sepas cómo conquistar y no fallar en el intento, pues influyen cosas simples como las miradas, las sonrisas y el tiempo junto, que no puedes pasar por alto cuando te interesa alguien. 

Todo el proceso puede llegar a ser tedioso, pues quizás no sepas cómo decirle a un hombre que quieres algo serio y eso te alargue la incertidumbre, aunque una buena manera es que seas directa. Con eso podrás evitar que se aleje o dejar las cosas claras desde el primer momento. Ahora vamos a ver esas razones por las que un hombre huye. 

Por qué los hombres huyen cuando les gusta una mujer

Realmente no existe una razón definitiva y pueden ser varios factores los que llevan a esa conducta. Los motivos pueden estar relacionados directamente contigo o con los objetivos que él tiene en mente. 

  • Se siente opacado: Se ha demostrado que las mujeres exitosas tienen dificultades para encontrar pareja. Esto sucede debido a que los hombres, generalmente, buscan sentirse admirados y/o brindar protección a su pareja. Por lo que tener más éxito que él o ser demasiado independiente, que no está mal, puede ser la razón de su alejamiento. 
  • Varios pretendientes: Si tienes varios hombres detrás de ti buscando una oportunidad, puede ser un motivo para que pierda el interés. En ese caso, puedes darle señales sutiles para que entienda que solo quieres estar con él. 
  • Miedo a enamorarse: Puede sonar como un cliché, pero es real. Quizás no ha conseguido superar una relación tortuosa del pasado y puede tener miedo a salir lastimado. Lo mejor es dejar que viva su proceso hasta que se sienta preparado para estar en pareja, porque de lo contrario podrían surgir problemas innecesarios. 
Foto de una pareja siendo indiferente
  • Miedo al compromiso: Al contrario del anterior, hay hombres que solo buscan pasarla bien y divertirse. Así que cuando notan que estás empezando a encariñarte, simplemente huyen para evitar estar atados a alguien. 
  • Intensidad o celos: Puede que lo hayas conocido hace muy poco y ya le dijiste que lo amas y el futuro que has planeado. O has empezado a celarlo por cualquier cosa y todo el tiempo. Eso crea una presión que en muchos casos prefieren evitar y salir corriendo. 
  • Te enfocas en ti: Está bien que hables de ti y le compartas tus gustos. Pero no debes ser la protagonista de todo, pues él también se quiere sentir importante en una futura relación. Para evitar esto debes escucharlo, interesarte por su vida y hacerlo sentir parte importante de la relación que están construyendo. 
¿Qué engancha a un hombre de una mujer?


Aunque cada uno busca aspectos diferentes, en términos generales lo que engancha son cualidades como la amabilidad, seguridad, sencillez, apoyo y alegría. Además, la atención y hacer cosas que le gustan por iniciativa propia son claves que no se pueden pasar por alto si quieres atrapar a tu príncipe azul. 

Foto de una pareja feliz

¿Un hombre ha huido de ti? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button