Pareja

¿Por qué me da sueño cuando estoy con mi pareja?

Si te preguntas “por qué me da sueño cuando estoy con mi pareja“, te tenemos la respuesta, ya que es algo muy frecuente.

Las relaciones amorosas tienen muchos detalles, algunos buenos y otros no tanto, pero de eso se trata. Es importante tener claro con quién estás, por ello, hacer una serie de preguntas para conocer a tu pareja, con las que podrás descubrir aspectos muy importantes que pesan en la vida juntos. 

La confianza que hayan adquirido los llevará a vivir momentos muy hermosos y también situaciones incómodas en pareja, como los ruidos en el baño, que hacen parte del crecimiento de la intimidad. Asimismo, hay algunas cosas que parecen inexplicables, pero que realmente tienen una respuesta lógica. 

Por qué me da sueño cuando estoy con mi pareja

Seguramente te ha pasado que solo con abrazar a tu pareja te dan ganas de dormir. También es común que cuando estás con la persona que amas duermas más de lo normal o mejor. Esto sucede porque se reduce la producción de cortisol, que es conocida como la hormona del estrés. 

Al mismo tiempo, tener este contacto físico hace que produzcas más serotonina y dopamina en el cuerpo, lo que genera una sensación de tranquilidad y bienestar. Además, la intimidad con tu pareja se interpreta, inconscientemente, como un lugar seguro, donde te puedes relajar y ningún tipo de temor. 

Foto de pareja con una cama de fondo

Beneficios de dormir en pareja

Si te da sueño al estar en pareja, debes aprovechar el momento, ya que se ha demostrado que esto mejora la salud. Según los expertos, esto ayuda a estabilizar el sueño, por lo que el descanso es mejor, impulsa las relaciones sociales y se reduce el estrés emocional. Además, se regula la presión arterial, ya que gracias a las caricias y abrazos se libera oxitocina, lo que contribuye es este aspecto. 

¿Cómo duermen las parejas que se aman?


Se ha determinado que la mejor manera de dormir en pareja es compartiendo la cama pero con un espacio de por medio. Sin embargo, dormir abrazados, en la posición conocida como “cucharita”, es la forma más romántica en que las parejas expresan su amor mientras duermen. Según los expertos en lenguaje corporal, dormir de esta manera indica que existe un gran amor, cariño y compromiso por parte de ambos. 

Foto de pareja durmiendo en posición de cucharita

¿Te da sueño cuando estás con tu pareja? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button