Pareja

¿Por qué me va mal en el amor? Estos son algunos motivos

Seguro quieres saber “por qué me va mal en el amor“, así que te contamos cuáles suelen ser las razones más comunes.

La búsqueda de pareja puede ser interminable en algunas ocasiones, lo que hace perder la esperanza. Seguro te has preguntado dónde encontrar el amor de mi vida, pues pareciera que no estuviera en ningún lado, pero puedes optar por el gimnasio, eventos e incluso la iglesia. Pues allí conocerás personas que quizás tengan cosas en común contigo.

También debes saber cómo reconocer al amor de tu vida, para que no se te escape y porque hay señales sencillas que te lo indican, cómo sentir paz, te ayuda a mejorar como persona, entre otras. Pero antes debes entender que es lo que ha ocurrido para que las cosas no te salgan bien, luego podrás cambiar ese círculo vicioso en el que has caído.

Foto de mujer a blanco y negro con la mano en la cara

Por qué me va mal en el amor

Cada persona busca algo diferente, ya que los gustos son muy diversos y, de la misma manera, las causas no son las mismas. Sin embargo, te compartimos algunos de los factores más comunes cuando ninguna relación funciona, por más intentos que se hagan. 

Buscas la persona ideal

Tener expectativas altas está bien, pero se debe entender que nadie es perfecto. Eso no significa que debas aceptar malos tratos, sino que debes saber equilibrar las cosas que no te gustan de tu posible pareja con las que sí te gustan. Ten en cuenta que tu también tienes defectos, como cualquiera, que tu futura pareja deberá aceptar.

Atraes a las personas incorrectas

Esto puede suceder porque quizás has estado enviando señales equivocadas, que son llamativas para personas que no te combinen. También es común en las mujeres que se preguntan por qué atraigo a los hombres equivocados, ya que puede ser que te guste el dolor y sentir las emociones que una relación tóxica te generan.

Foto de pareja discutiendo

Un clavo no saca otro clavo

Mucha gente piensa que es una buena manera, pero realmente no es efectivo y no está bien usar a una persona para sacar a otra. Eso solo evita que no puedas sanar bien o que no veas con claridad al momento de elegir con quién estás, lo que hará que no te sientas cómoda con las relaciones que tienes. 

No sabes lo que buscas

Quizás es la más frecuente y es entendible. Si no sabes exactamente lo que quieres, se te hará muy difícil establecer los límites y las expectativas para una relación. Es muy importante que analices esto, ya que puede dejar muchas heridas y desilusiones, no solo en ti sino que en otras personas. 

¿Qué hacer cuando te va mal en el amor?


Lo mejor que puedes hacer es trabajar en ti misma hasta que realmente te sientas preparada para estar en pareja, sin afanes. No le tengas miedo a la soledad, ya que es la mejor manera de conocerte y, por ende, entender que es lo que necesitas en tu futura relación. Además, esto te ayudará a ser mejor persona, enfocándote en lo que te hace bien. 

Foto de mujer relajada en la playa

¿Crees que te va mal en el amor? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button