Recetas fáciles

Dip de pollo, ¡recetas fáciles de hacer y muy deliciosas!

Si te gusta la cocina, te damos los pasos para hacer un dip de pollo, el cual es muy rico y no tiene complicaciones. ¡Anímate!

A muchas personas les encanta el pollo y se entiende, porque hay bastantes alternativas. Si necesitas un rescate rápido para el almuerzo, puedes aprender cómo hacer sudados, ya que son bastante sencillos, además, nunca decepcionan porque tienen un sabor espectacular. 

Pero no es la única receta, pues existe una gran variedad de recetas con pollo, ya sea al curry, en burritos y hasta en empanadas. Pero para ampliar tus opciones, te presentamos el dip de pollo, que realmente vas a mar, sobre todo cuando te des cuenta que no necesitarás mucho tiempo ni ingredientes.

¿Qué es un dip de comida?


El dip es un tipo de salsa en la que se moja un alimento. A comparación de las salsas para salsear, estas están enfocadas a que se apliquen directamente sobre la comida, generalmente más sólida. Uno de los ejemplos más claros es el guacamole para aplicar sobre los nachos. Hay una cantidad enorme de posibilidades, con muchos sabores o variaciones.


Foto de un dip con galletas

Cómo hacer un dip de pollo con queso crema

Si quieres probar algo nuevo en la cocina, que además es muy fácil y delicioso, este dip de pollo es la solución. Ideal para una tarde con amigos o para sorprender a tu familia o pareja.

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 00 minutos
CategoríaAderezo
CocinaMexicana
KeywordsSalsa, acompañamiento, dip, botanas
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías120
Grasa6 g

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo cocinada y desmenuzada
  • 2 cucharadas grandes de mantequilla
  • 4 cucharadas de queso crema
  • Una y 1/2 cebolla rallada
  • Pimienta negra al gusto
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal al gusto
  • Opcionales: Mostaza, vinagre, apio y/o tomillo

Preparación

Paso 1. Mezclar

En un tazón grande debes agregar el pollo, la mantequilla previamente derretida, la cebolla, la pimienta negra, el ajo en polvo y la sal. Con una cuchara de madera incorpora todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea y con textura cremosa.

Paso 2. Servir

Ahora solo queda disfrutar. Es ideal para comerlo con galletas, tostadas o el snack que más te guste.

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso más detallado para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario.

Receta de dip de pollo con mayonesa

Una alternativa que te encantará probar es el dip de pollo con mayonesa, ya que te aportará una textura completamente diferente y un sabor ligeramente más fuerte, característico a esta salsa. Lo único que debes hacer es reemplazar el queso crema de la receta que te describimos arriba por cuatro cucharadas de mayonesa. Te recomendamos agregarla progresivamente hasta conseguir el sabor y la textura ideal. 

Dip de pollo con crema de leche

Si quieres darle suavidad a tu dip, la crema de leche te ayudará con ese objetivo. Debes reducir el queso crema a tres cucharadas y solo una y media de crema de leche. Lo ideal es que hagas la mezcla solo con el queso crema y luego agregar progresivamente la crema, ya que de pasarte te podría quedar muy líquida. 

¿Te atreves a hacer esta receta? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button